domingo, 1 de agosto de 2010

APLICACION SIG EN DIFERENTES CAMPAÑAS ELECTORALES (LIBANO, PORTUGAL Y CANADA)

En el Libano, ArabiaGIS utiliza sus conocimientos técnicos en la creación de aplicaciones SIG en línea a fin de desarrollar una aplicación web fácil de usar que pueden ser utilizados por el público en general para explorar la distribución demográfica de los votantes, el número de escaños parlamentarios designados para cada distrito, y mucho mas . ArabiaGIS ha desarrollado Sistemas de Informacion que utilizan tecnología de vanguardia para las elecciones

1. Permite ver la información visualizada en un mapa del Líbano, incluida la distribución demográfica de los votantes, el número de escaños parlamentarios designados para cada distrito, además de muchos otros datos.

2. Permite visualizar una simulación de un proceso de elección reales mediante la creación de listas, se indicarán los nombres y votos, y comprobando quién ganaría en el parlamento escaños según el sistema electoral propuesto.

Para mas información puede visitar http://www.arabiagis.com/
En Portugal la empresa GISMEDIA desarrolla soluciones informáticas con un fuerte componente interactivo para la difusión de los resultados electorales de todas las elecciones (presidencial, parlamento, las asambleas legislativas regionales, municipales y referendos parlamentaria), celebrada desde 1975 hasta la Actualidad, permitiendo el acceso a la información alfanumérica y su representación en mapas ilustrativos, con desglose de todos los niveles de la organización administrativa del territorio: Estado, Condado y la Ciudad. Mas Información en http://www.gismedia.pt/


En Canada, "Orión´s Vote" es un software que proporciona a los usuarios información sobre las elecciones y mapas personalizados. Utilizado en Elecciones Municipales, Estatales y Provinciales, y los gobiernos Federal, este servicio online, permite a los residentes identificar sus barrios, sus candidatos de barrio, y saber cómo llegar a su estación de votación para las próximas elecciones, todas ellas con unos simples clics del ratón.
Al proporcionar su dirección de calle y haciendo clic en el botón de búsqueda, "Orion´s Vote" devuelve información sobre los candidatos y los colegios electorales correspondientes a esa dirección. Si los residentes no están seguros acerca de la ubicación del colegio electoral, pueden hacer clic en uno contiguo "Map It" para mostrar un mapa que indica la etiqueta de la estación de votación. De esta manera, los residentes pueden ver a la carta, los datos personalizados de una forma fácil y accesible.
Gracias a las funciones administrativas de gran alcance y aplicación, los datos de las elecciones puede ser personalizado para combinar a la perfección con el resto del sitio. "Orión´s Vote" permite a los residentes ver información de gran relevancia y por lo tanto tener la facultad de participar con conocimiento en el proceso electoral municipal. Mas Información en http://www.oriongis.com/
Como se puede Comprobar, la aplicacion de Sistemas de Información Geofrafica en distintas Campañas Electorales llevadas a cabo en diferentes paises del orbe permite estudiar el comportamiento electoral de determinada zona geografica, ya sea esta un departamento, un distrito o un barrio.
Esta información, a su vez enriquecida con otros datos como nivel socioeconomico, densidad de hogares, etc., permite al candidato no sólo focalizar su campaña en áreas con mayor cantidad de votantes potenciales, sino además invertir en publicidad en zonas geograficas supuestamente con baja aceptacion electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario