lunes, 29 de octubre de 2012

SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA QUE AYUDAN ANTE EL HURACAN SANDY

Las administraciones publicas, empresas y medios de comunicación están trabajando con datos y aplicaciones para el seguimiento y prevención de los ciudadanos ante la llegada del Huracán SANDY a distintos Estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Gobierno de Nueva York por medio de la Oficina de Emergencias (OEM) ofrece un mapa con los puntos de evacuación y las zonas mas complicadas, donde aquellos que se encuentren en la zona A se enfrentan al mayor riesgo de inundación. 



Google lanzo la app CRISIS MAP para seguir en tiempo real el avance del Huracán Sandy, con los puntos donde se encuentran los centros de evacuación  datos sobre las condiciones del trafico, las rutas de evacuación y varios lugares de imágenes en vivo por medio de webcams.


The New York Times como The Wall Street Journal suspendieron el servicio de “Paywalls”, herramienta de acceso al contenido pago por los suscriptores, para dar a sus lectores noticias sobre la tormenta, y sumaron visualizaciones con información detallada sobre el huracán. NYTimes creó un mapa interactivo con el porcentaje de vientos en las ciudades, para los próximos cinco días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario