domingo, 4 de julio de 2010

SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA EN CAMPAÑAS POLITICAS

INFOVOTO es una aplicación informática desarrollada de acuerdo a la realidad política del país en la cual se interrelacionan diferentes base de datos que permitirán identificar y ubicar a los potenciales electores de determinado candidato político y de su competencia, de acuerdo a los últimos resultados electorales del país.

Gracias a su potente efectividad y precisión INFOVOTO se constituye como la herramienta mas importante para localizar a todo tipo de votante.

Entre sus principales alcances INFOVOTO permite:

· Conocer las condiciones en las que viven los votantes de cada localidad, conocer las tendencias electorales de los votantes a nivel manzana o lote y analizar una serie de variables.

· Determinar las tendencias electorales, de acuerdo a los resultados históricos de distintas elecciones.

· Elaborar un análisis político detallado de los electores de nuestra circunscripción y así poder desarrollar una adecuada estrategia de acuerdo a cada lugar que no vas a permitir tomar decisiones políticas eficientes, determinando dónde el candidato deberá hacer su campaña política, a quien tiene que dirigirse y de que manera.



VENTAJAS DE USAR INFOVOTO

1. Permite optimizar la gestión de la campaña de un modo científico.

2. Entender desde una perspectiva geográfica una campaña política, dependiendo de donde vive y de su grupo socioeconómico.

3. Identifica datos precisos sobre la edad de cada votante, el partido político o la tendencia a la que se adhiere, su nivel educacional, cuáles son sus ingresos económicos.

4. Cruce de diferentes base de datos con el que es posible obtener datos precisos sobre el comportamiento al votar de las personas de determinado lugar.

5. Permite entender las necesidades de los votantes, dependiendo de las zonas donde habitan, y además identifica que partido político predomina en un barrio, sector e incluso una manzana.

6. Análisis de tendencia políticas de determinada zona geográfica lo que permite la identificación del comportamiento electoral hacia determinada fuerza política

1 comentario: