viernes, 12 de octubre de 2012

CHILE: ELECCIONES MUNICIPALES 2012

A partir de este sábado 13 de octubre, el Gobierno Chileno iniciará una campaña de información a la ciudadanía en torno a los lugares en que les corresponderá votar en la elección municipal del próximo 28 de octubre.


En módulos denominados “Infovoto”, equipados con un computador, conexión a internet e impresora, las personas mayores de 18 años podrán conocer el local y mesa a la que tendrán que concurrir para emitir su sufragio.



Se instalarán en las plazas de las capitales provinciales del país y serán trasladados por las distintas comunas, hasta el sábado 27 de octubre.

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla señaló que, “adicionalmente al Infovoto, se habilitarán desde este sábado todas las páginas web del Gobierno con un link que dirige al sitio web del Servel (www.servel.cl). Asimismo, se reforzará la plataforma telefónica del Servel 800366400, donde cada ciudadano podrá hacer consultas acerca de su local y mesa de votación”.

Adicionalmente, la autoridad anunció que este domingo 14 de octubre se lanzará la campaña “Cuando estás informado ganamos todos”.

Todas estas iniciativas, sostuvo Ubilla, forman parte de los compromisos asumidos por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en las reuniones sostenidas los días 27 y 28 de septiembre con los partidos políticos.

“A contar de ahora, votar constituye el ejercicio libre de un derecho, pero para hacerlo, los ciudadanos debemos estar informados. Esto, porque la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario debuta en las elecciones del próximo 28 de octubre, lo que supone importantes cambios respecto de los anteriores procesos electorales en Chile”, concluyó el subsecretario del Interior.

Si desea ubicar su local y mesa de votación puede acceder a este link: http://consulta.servel.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario