jueves, 31 de mayo de 2012

VI CONGRESO ALACIP 2012 (SIMPOSIO GEOGRAFIA ELECTORAL Y APORTE GEOESPACIAL A POLÍTICAS PUBLICAS)

La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, ALACIP y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede Ecuador, convocan al VI Congreso de ALACIP que se celebrará en la ciudad de Quito, Ecuador, los días 12, 13 y 14 de junio de 2012.




El tema central del Congreso es: La investigación política en América LatinaCon este fin, las entidades organizadoras invitan a presentar propuestas de mesas, simposios, talleres y ponencias individuales. Así mismo, invitan a realizar reuniones de grupos de trabajo y redes de investigadores.
Es así que dentro del marco del Congreso de ALACIP, el Grupo de Investigación “Espacio Alacip” reunirá a sus miembros quienes intercambiaran experiencias sobre el empleo de la estadística espacial y de otros métodos de análisis para estos fines. Por ello, el martes 12 de Junio de 2012 en el Salón de Afiches de las instalaciones de FLACSO – Sede Ecuador, se presentaran una serie de investigaciones en los siguientes Simposios








Espacio Alacip tiene como propósito promover la reinserción del espacio, en cuanto a concepto y método, en la agenda de estudios sociopolíticos. Su objetivo es fomentar la colaboración entre investigadores e interesados en la aplicación de los métodos y técnicas de análisis espacial en los estudios de Ciencia Política en América Latina. En las últimas décadas, el análisis espacial ha acumulado experiencia y conocimiento gracias a la creciente disponibilidad de bases de datos geoespaciales y de Sistemas de Información Geográfica – SIG (Geographic Information Systems – GIS) de libre acceso y uso personal. Actualmente, se dispone de una variedad de métodos y técnicas para mapear, describir y medir los patrones espaciales de eventos sociales y políticos e inferir sobre su influencia en el objeto de análisis.  El Grupo pretende ser un foro para investigar, discutir, enseñar y difundir la aplicación de estas herramientas a nuestros temas y región de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario