En una Campaña Electoral cada candidato debe responder a las demandas de los territorios que pretende gobernar, por ello es inevitable ver a las elecciones como un fenómeno que no solo debe analizarse con geografía electoral, sino también con el geomarketing político
El Geomarketing político se centra en generar estrategias competitivas en base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada, algunas características del comportamiento de los votantes están estrechamente relacionadas con el lugar donde viven, su NSE, grado de instrucción, etc.
- ¿Qué hay en...? Localización de los elementos que estudiamos: pueden ser puntos de propaganda, electores, puntos de delincuencia, etc.
- ¿Dónde se encuentra...? Buscamos un lugar o un elemento que reúna una serie de condiciones. Por ejemplo, dónde se encuentran mis electores que son menores de 25 años.
- ¿Qué ha cambiado desde...? Es un análisis de tendencias electorales, vemos las diferencias que se dan en una zona a lo largo del tiempo.
- ¿Qué patrones de distribución espacial existen...? Se podría estudiar la relación entre la preferencia electoral en determinada zona y las características democracias y socioeconómicas de dicha población.
- ¿Qué sucede si...? Buscar modelos y estudiar si son válidos cuando ocurre un hecho determinado.
- ¿Qué ruta debo coger? En el recorrido puerta a puerta de acuerdo al análisis geográfico de las preferencias electorales.
Es muy interesante hacer estudios de este tipo!!!
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